Fecha Actual

Cae peligroso criminal argentino tras intentar matar a su vecino

El argentino detenido es miembro de la peligrosa banda liderada por Carlos Cabrera Carrera.

Un presunto integrante del grupo criminal liderado por peligroso delincuente Carlos Cabrera Carrera fue capturado tras herir de bala a su vecino luego de una discusión. El hecho se registró a las 13:00 del martes, en la colonia Tava Rory, distrito de Itakyry.

Se trata del argentino Axel Martín Giménez (24), con dos órdenes de captura en su país por homicidio doloso y fuga de establecimiento penitenciario. Así mismo, formaría parte de la banda liderada por el prófugo Carlos Carrera Cabrera. Los agentes del Puesto Policial Nº 7  fueron alertados y al llegar a la dirección fueron recibidos por Luis López Enciso, quien manifestó que su hermano Fermín López Enciso (41) acababa de ser baleado por el joven argentino, después de una discusión por motivos desconocidos.

Durante el altercado Giménez utilizó una escopeta calibre 32mm para herir en el abdomen a López Enciso. Tras balear a su vecino, subió a una motocicleta y se dio a la fuga. Tras la tentativa de homicidio los uniformados lo persiguieron y lo detuvieron a pocos kilómetros del lugar.

El prófugo de la justicia tenía en su poder una escopeta calibre 32mm que utilizó para intentar asesinar a su vecino.

El herido fue auxiliado y trasladado de urgencia a un centro asistencial local, pero posteriormente fue derivado al Pabellón de Emergencias Médicas de Ciudad del Este, donde permanece internado. El presunto homicida fue  trasladado a la Comisaría 12, donde se solicitó apoyo del Comando Tripartito para verificar sus datos. Confirmaron que el detenido es prófugo de la justica en Argentina. Además se pudo constatar que tendría vínculos con el grupo criminal liderado por Carlos Cabrera Carrera, uno de los asaltantes más buscado del departamento.

¿QUIÉN ES CARLOS CABRERA CARRERA?

Carlos Cabrera Carrera es un peligroso delincuente que soporta un pedido de extradición de Argentina, donde estuvo recluido en una prisión hasta lograr escapar con más dos reclusos. En Paraguay cuenta con 18  órdenes de captura por casos de violencia familiar, tentativa de feminicidio, robo agravado y abuso sexual en niños. En menos de un año escapó en tres ocasiones de la Policía Nacional.

Es sindicado de participar en varios violentos atracos en perjuicio de transportadoras y cajeros automáticos. El escurridizo marginal  opera en nuestro país y en el territorio argentino.

El líder de la organización criminal, Carlos Cabrera Carrera, cuenta con 18 órdenes de captura en nuestro país y un pedido de extradición a Argentina.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top