Fecha Actual

Cae peligroso narcotraficante en operativos antidrogas simultáneos

El narcotraficante Felipe Santiago Prieto fue capturado en el departamento de San Pedro junto a dos cómplices.

Tras meses de investigación autoridades antidrogas lograron desmantelar una poderosa organización dedicada al tráfico internacional drogas que operaba en varios departamentos, liderada por un residente en Alto Paraná.

Para desbaratar la estructura se efectuaron 8 allanamientos simultáneos en el marco del Operativo Orange, de los cuales siete fueron en el departamento de San Pedro y uno en Minga Guazú, en la residencia del principal integrante del esquema criminal. Se trata de Felipe Santiago Prieto (50), con antecedentes por narcotráfico, homicidio doloso, homicidio doloso en grado de tentativa e incumplimiento del deber alimenticio. Esta persona, conocida como «FF», era el responsable de coordinar todo el proceso de producción, acopio y posterior comercialización de grandes cantidades de marihuana al Brasil.

El fiscal Manuel Rojas, coadyuvante en la investigación, manifestó que el conocido narcotraficante fue localizado en un allanamiento realizado en la compañía San José del Norte, en el distrito de General Resquín, San Pedro. También fue detenido César Ramón Rodríguez Sanabria (54), quien era coordinador de producción y logística para el acopio de marihuana. Además transportaba provistas, víveres y personas hasta los puntos de plantaciones ilícitas.

El tercer aprehendido es Celfirio Jara Martínez (56), alias «Toro», que se desempeñaba como operador de la estructura criminal. Tenía a su cargo el acopio de grandes volúmenes de drogas y todo el proceso de prensado y empaquetado final.

En otra propiedad allanada se pudo incautar una tonelada de marihuana que estaba lista para la venta.

HECHOS QUE INVOLUCRAN A JEFE NARCO.

De acuerdo a los datos de la Policía Nacional, Felipe Santiago Prieto se dedica al tráfico de drogas y fue víctima de cuatro atentados desde 2021.  En uno de los ataques fue herido de 16 balazos, pero sobrevivió. En el último intento por matarlo, en enero pasado, los sicarios hirieron en la pierna a una niña de 11 años que se encontraba sentada frente a la vivienda donde estaba de visita el líder narco.

Prieto registra seis antecedentes penales y debía cumplir una medida de arresto domiciliario por narcotráfico en el hospedaje que funciona en su vivienda de Minga Guazú, que fue allanado ayer por los investigadores.

PRIMERAS INCAUTACIONES

En el mes de abril los agentes de la Senad realizaron procedimientos en zonas como San José del Norte, Kamba Rembé y Naranjito, donde el pasado 13 de abril fueron incautados 2.938 kilos de marihuana. Seis días después se hizo otro operativo donde se logró requisar 7.100 kilos de drogas que pertenecían a la estructura criminal investigada.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top