Agentes del Departamento de Investigación de Delitos del Alto Paraná detuvieron a un sujeto que habría matado a un hombre en agosto del 2022. La víctima acusó dos heridas punzantes y fue arrojado a orillas del arroyo Acaraymí. Sus agresores creyeron que estaba muerto, pero sobrevivió y fue llevado al hospital, allí contó lo ocurrido e identificó plenamente a sus victimarios, posteriormente tras complicaciones falleció.
El procedimiento para la detención del sospechoso se llevó adelante ayer alrededor de las 13:30 horas en el barrio San Roque de Ciudad del Este, frente mismo a la cancha denominada Rebe Soccer Club, cerca de un inquilinato donde se encontraba el sindicado. El detenido está identificado como Saúl Adrián Benítez Benítez, de 22 años, domiciliado en el mismo barrio donde fue aprehendido. El personal de Investigaciones llegó al lugar, montó guardia, luego pudo identificar y reducir al sospechoso de intento de homicidio.
EL HECHO
El caso data del 10 de agosto del 2022, en horas de la madrugada, cuando se halló a un hombre con heridas cortantes y punzantes en el Km 4,5, a orillas del arroyo Acaraymí. El herido fue identificado como Leonardo Bordón Bogado, de 19 años, con antecedentes penales por violencia familiar 2021 y exposición al peligro en el tránsito terrestre.
El joven tenía dos heridas producidas aparentemente con alguna varilla, una debajo de la axila izquierda y un refilón en la frente. Luego de herido fue arrojado al costado del cauce hídrico y los autores se dieron a la fuga tras el hecho. Posteriormente, la víctima fue llevada al Hospital Regional de CDE, donde quedó internado. Una vez que se recuperó, dio su versión de los hechos e identificó al que intentó eliminarlo. Posteriormente sufrió complicaciones y murió. El caso se encuentra a cargo del fiscal Luis Trinidad, que dispuso que el ahora detenido sea llevado a la base de Investigaciones a cargo de su unidad.