Fecha Actual

Caen dos miembros del PCC que habrían robado celulares valuados en US$ 4 millones

Vicente Giménez Silva, alias “Cala’i” (Izq), contaba con nada menos que seis órdenes de captura, la mayoría por asaltos, y El brasileño Mario Monteiro (Der.) fue detenido tras una persecución y tiroteo en la zona baja del barrio San Rafael.

Presuntos miembros de la banda de asaltantes que el martes último robó celulares de alta gama de la marca iPhone, valuados en USD 4 millones, fueron detenidos ayer durante una serie de allanamientos ejecutados en el barrio San Rafael de Ciudad del Este. En una vivienda fue atrapado uno de ellos, mientras que otros tres corrieron hacia el arroyo Acaraymí y tras un intercambio de disparos con la Policía, también fue detenido un brasileño que habría participado del multimillonario golpe.

La comitiva policial, fiscal y judicial, encabezada por el juez Amílcar Marecos, el fiscal Osvaldo Zaracho y agentes del Dpto. de Investigación de Delitos, realizó cuatro procedimientos en simultáneo en el barrio San Rafael. En una de las viviendas fue detenido Vicente Giménez Silva (29), alias “Cala’i”, presunto soporte logístico de la banda de asaltantes liderada por Blas Pablo Melgarejo Benítez (30), alias “Chopalé”, que cuenta con orden de captura por varios asaltos.

“Cala’i” cuenta con orden de captura por seis hechos punibles y son los siguientes: robo agravado con resultado de muerte; robo agravado; tentativa de homicidio y otros; robo agravado, tentativa de homicidio doloso y asociación criminal; robo agravado y otros en Nueva Esperanza; y robo agravado.

De su poder, los intervinientes incautaron un aparato DVR de la marca DUHA de 8 canales y un casco de color negro con detalles en los costados de color naranja.

Los delincuentes que serían integrantes del PCC estarían liderados por Blas Pablo Melgarejo Benítez, alias “Chopalé”, quien cuenta con orden de captura pendiente.

FUGA, TIROTEO Y DETENCIÓN DE OTRO

Al momento de la detención de “Cala’i”, tres presuntos miembros de la banda, entre ellos el propio líder Pablo Melgarejo Benítez, alias “Chopalé”, que sería miembro del Primer Comando da Capital, corrieron de la Policía y se internaron en una zona boscosa a orillas del arroyo Acaraymí. Allí se registró un intercambio de disparos entre los delincuentes y los policías, donde se pudo detener al brasileño Mario Monteiro (36), oriundo de Foz de Iguazú, que hace tres meses salió de la cárcel de CDE luego de estar recluido por robo.

TODOS IDENTIFICADOS

El Crio Ppal. Jorge Vidallet, jefe de Investigación de Delitos, mencionó que ya tienen identificados a todos los delincuentes que robaron los celulares. Afirmó que son paraguayos y brasileños, supuestos integrantes del PCC. El jefe policial acotó que las investigaciones van por buen camino y que están trabajando en forma coordinada con sus pares brasileños, ya que se presume que parte de la banda vive en favelas de Foz de Iguazú. También tienen información que los celulares robados fueron llevados en canoas a través del río Paraná al lado brasileño, donde dos supuestos comerciantes libaneses habrían comprado todos los aparatos.

EL ATRACO

Los dos detenidos y los que se fugaron estarían implicados en el asalto y robo de 2.200 teléfonos celulares del interior de la empresa Show Cell PMS Corporation S.A., ocurrido el martes a la mañana en el quinto piso del edificio Victoria. El representante legal de la firma había dicho que fueron robados celulares Iphone de los modelos 14, 15 y 15 Pro Max, valuados en US$ 3.420.000.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top