
Dos empleados de un lavadero fueron detenidos tras ser denunciados por el robo de catalizadores de los vehículos que fueron dejados en el lugar para ser lavados. El hecho se registró a las 16:40 del martes, en la colonia Nueva Fortuna de Hernandarias, a la altura del km 60 de la ruta PY07.
Las víctimas Sidnei Machado Vorpato (38) y Aparecido José de Farías Nogueira (45) dejaron sus automóviles en el lavadero denominado “Mi Rancho” para ser lavados, pero cuando retiraron se percataron que los catalizadores de sus vehículos fueron hurtados.
Los afectados se constituyeron de manera simultánea a la subcomisaría 9ª para realizar la denuncia. Los agentes rápidamente fueron al lugar y analizaron las imágenes del circuito cerrado, corroborando el hurto de las citadas piezas. Por el caso fueron aprehendidos los empleados Ricardo Román (31), que tenía orden de captura pendiente por violencia familiar, y el adolescente S.D.M.M. (17), que trató de darse a la fuga corriendo.
Según los intervinientes, no sería la primera vez que los sujetos supuestamente cometen los hurtos, pero en esta ocasión los propietarios se percataron rápidamente para comunicar a las autoridades. El caso fue informado al Ministerio Público.