Los agentes antidrogas detuvieron a tres microtraficantes que movilizaban una importante cantidad de dosis de drogas en el barrio. El operativo se efectuó a las 13:00 del domingo, en una vivienda ubicada en el barrio Santo Domingo de Hernandarias.
Los integrantes del clan de distribución de drogas fueron detenidos con numerosas evidencias del negocio ilícito que dejaba serias consecuencias en la comunidad, debido a la proliferación de consumidores que hacen de todo para poder comprar las dosis.
Los intervinientes encontraron dentro del hueco de un árbol seco 1.154 dosis de crack listas para la venta al menudeo, que los microtraficantes intentaron ocultar. También logaron incautar otros elementos utilizados para fraccionar y preparar las dosis que son distribuidas en pequeñas cantidades, cuyos precios varían de G. 5 mil hasta G. 50 mil, dependiendo del presupuesto del comprador.
En la casa fueron detenidos Juan Antonio Sosa (22), Maximiliano Benítez (22) y Liz Noelia Sosa Acosta (34), quienes ya generaban molestias en el vecindario por el negocio ilícito que desarrollaban. Los detenidos y las evidencias fueron trasladados hasta la base de la Senad en Ciudad del Este.