Fecha Actual

Calcó su declaración jurada

Pedro Adán Ovelar Viñales, concejal departamental de la ANR.

“Por su parte, el colorado Pedro Adán Ovelar Viñales, presentó en el 2023 una réplica de su declaración jurada del 2018 en cuanto a ingresos y egresos. En ese entonces, contaba con un patrimonio neto de G.1.668.629.678 y, actualmente se redujo a G. 700.000.000. No fueron presentadas declaraciones desde el 2019 hasta el 2022”, revela el informe socializado por el TEDIC y Semillas por la Democracia.

Tema relacionado: Irrisoria presentación de gastos en campaña

Ovelar Viñales también es concejal departamental reelecto, por lo que al igual que su correligionario Schuster, no puede desconocer la legislación vigente en cuanto a rendición de gastos y financiamiento político de su campaña.

Tema: Edil azul no rindió cuentas

En 2020, Ovelar Viñales había sido denunciado por un supuesto caso de desecación de humedales sin estudio del impacto ambiental, realizado en el distrito de Juan León Mallorquín, en un área cercana al río Monday. El propietario del inmueble, el concejal departamental colorado Pedro Adán Ovelar, residente en dicha localidad. En aquella ocasión había afirmado que contaba con el documento del Ministerio del Ambiente para realizar los trabajos en el inmueble.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top