Fecha Actual

Califican de “poco seria” la propuesta de Jaeggli

Hugo Fleitas dijo que es poco seria la propuesta dada por Alfredo Jaeggli.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Hugo Fleitas, consideró que es poco seria la propuesta del exsenador Alfredo Jaeggli, que se compromete en hacerse cargo de las deudas del partido junto con otras personas pudientes, pero con ciertos condicionamientos. Fleitas reconoció que les dejó descolocados a los integrantes del directorio la propuesta del referido dirigente azul. “Si alguien quiere genuinamente ayudar económicamente, no tendría que poner condiciones, algunas son de cumplimiento muy difícil, como el cambio de estatuto. Otra cuestión que no cierra es la negativa de Jaeggli de dar a conocer los nombres de quienes serían los aportantes o benefactores para el salvataje financiero del partido. Es poco seria la propuesta de este señor”, enfatizó.

Entre las condiciones que dejó sentada Jaeggli a cambio de pagar la deuda partidaria, que asciende a unos US$ 8 millones, está la de cambiar el nombre del PLRA al de Partido Liberal, como en sus inicios. Igualmente, había condicionado que le acepten la propuesta de modernización, mediante el uso de la tecnología. Así mismo, había manifestado que se deben convocar a nuevas elecciones. Otras de las condiciones fue la de eliminar los movimientos internos, los que solo se inscribirán para las elecciones. Además, entre sus propuestas, figura que el 50% de espacios en el directorio, se les proporcione a los jóvenes.

“Otra de las cuestiones es que los jóvenes ingresen al directorio y que el Tribunal de Conducta se convierta en el directorio y juzgue a los afiliados que no hagan caso del partido, osino nunca más serán candidatos”, había significado Jaeggli. En relación a la responsabilidad que tendrán los parlamentarios para la reconstrucción partidaria, dijo que en lo que refiere a las bancadas deben desaparecer y el aporte debe ser del 10% de la dieta.

De acuerdo a las expresiones de Fleitas, algunas de las condiciones de Jaeggli son realizables y otras no, como el cambio del estatuto partidario, donde quiere cambiarle la denominación al partido. Así mismo, llama profundamente la atención de la negativa de Jaeggli de dar los nombres de los aportantes, lo que genera dudas en el directorio azul.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top