Un reducido grupo de ciudadanos esteños, encabezado por Arturo Páez, se movilizó este martes en Asunción de modo a presionar a los fiscales que tienen a su cargo la investigación abierta contra el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto. La protesta fue calificada de positiva y exitosa, según detalló Páez.
“La movilización fue muy positiva. Nos movilizamos frente al Ministerio Público de Asunción y luego de nuestra protesta fuimos recibidos por el Dr. Francisco Jara, quien es jefe del gabinete del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. Le reclamamos la lentitud del proceso abierto al intendente ladrón de Ciudad del Este y le entregamos un pendrive que está lleno de pruebas contra Miguel Prieto. Le dije cómo es que, habiendo tantas pruebas contra este corrupto, la Fiscalía no hace nada. Me dijo este señor que le informaría al fiscal general sobre nuestro reclamo. Luego nos enteramos que Rolón dio directivas para que se abran las carpetas, principalmente la que refiere a Tía Chela, donde ya está imputado Miguel Prieto y donde hay un pedido de prisión. Esas informaciones me dieron de fuentes fidedignas, por lo que calificamos de positiva la protesta realizadas en Asunción”, detalló.
La seguidilla de protestas contra Prieto, así como contra aquellos fiscales que cajonean el proceso abierto contra este, continuarán en el transcurso de esta y la próxima semana. De manera paralela a la movilización protagonizada por Páez, la organización civil “Consejo CDE Libre”, tiene proyectado protestar por una semana ante diferentes instituciones instaladas en Asunción. Esta movilización debió realizarse hace dos semanas, pero fue postergada por falta de recursos económicos, según había referido en aquella oportunidad Rogelio Núñez, uno de los integrantes de dicha entidad gremial.