Fecha Actual

Calles de Pdte. Franco están cada vez más estropeadas

Una parte de la avenida Mariscal Estigarribia, en la zona céntrica de Presidente Franco, se encuentra en estado calamitoso

Protestar por el mal estado de las calles del centro, microcentro y los barrios de Presidente Franco dejaron de ser una novedad y pasaron a ser como una narrativa, debido a que las autoridades comunales hacen caso omiso a los pedidos de arreglos, por lo que la mayoría de las arterias se encuentran en calamitoso estado.

“Muchas veces les dije a los colegas que hay muchas necesidades en la ciudad y ellos lo saben, no les estoy inventando nada nuevo, no les estoy narrando un cuento. Todas las calles de la ciudad están en estado desastroso. Lo que digo es que estos 2.600 millones de guaraníes que aprobaron para refaccionar una plaza, que tiene 4 ítems como la construcción de la vereda, iluminación, la fuente de agua y baño sexado, es un despropósito ante tantas necesidades que padece la ciudad. Con ese monto se puede mejorar muchos accesos vecinales que están en deplorable estado; pero al parecer les es más importante gastar tanta plata en una sola cosa que se puede hacer por mucho menos”, recordó.

De acuerdo a los datos, Presidente Franco se convertirá en una metrópolis de alto nivel tras la construcción del puente de la Integración. Sin embargo, sus autoridades no se están proyectando para responder al movimiento económico, social y urbanístico que tendrá la pasarela internacional una vez que se habilite. Esta localidad quedó en el pasado y ninguna obra vial nueva se ejecutó en todo este tiempo. Mucho menos, se repararon aquellas calles que ya cumplieron con su vida útil. Para el edil opositor a la administración del intendente Roque Godoy (PLRA), esta ciudad es una localidad muy bendecida por Dios, teniendo en cuenta que, pese al mal estado de las calles y avenidas, no ocurrió un accidente fatal a consecuencia de dicha situación.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top