Fecha Actual

Camaristas liberan a un condenado que amenazó de muerte a jueces

Raúl Insaurralde, preopinante en la resolución en la que benefició al peligroso hombre que amenazó a los jueces de sentencias. Nilda Estela Cáceres, camarista que se adhirió a la opinión de su colega Insaurralde. Marta Acosta, miembro de la misma cámara que benefició a Espínola.

Un tribunal de sentencia se sorprendió al constatar que uno de los condenados ya gozaba de medida alternativa otorgada por la cámara de apelación. Se trata de Darwin Espínola Valdez, quien deberá de compurgar la pena de 8 años de cárcel. El citado, junto a otras 4 personas fue sindicado como autores de tentativa de robo agravado ocurrido en San Cristóbal el 26 de febrero de 2022, ocasión en que uno de sus cómplices fue ultimado por su víctima.

El pasado viernes, el tribunal de sentencia integrado por los jueces Lourdes Morinigo, Evangelina Villalba y Oscar Genes, se preparó para dictar sentencia y se percataron que el encausado seguía gozando de medida alternativa. Dicho beneficio fue revocado para el inicio de la audiencia pública. Sin embargo en apelaciones logró el mismo beneficio.
La cámara de apelación del fuero penal está integrada por Raúl Insaurralde, Nilda Cáceres y Martha Acosta Insfrán.

Espínola Valdez, inclusive amenazó a los magistrados de primera instancia durante el debate.

Lo ocurrido preocupó a los jueces y ahora se deberá buscar el paradero de Espínola Valdez, quien fue condenado  8 años de cárcel. Mientras, que en la misma causa Juan Gabriel Gauto, fue sentenciado a 18 años de reclusión penitenciaria. Otros dos involucrados fueron declarados en rebeldía. Se trata de Aldo Sosa y Angel Zorrilla.

El asalto en el que estuvo involucrado el hoy beneficiado se registró el 26 de febrero de 2022 en la localidad de San Cristóbal. En la ocasión, los presuntos marginales atacaron para robar la casa comercial Win Colt, venta de armas y el dueño reaccionó matando a  uno de ellos e hiriendo a otro.

Los marginales se dieron a una precipitada fuga y horas después Gauto Caballero, fue encontrado en un pequeño monte. No pudo escaparse debido a que estaba herido. Lo llamativo del caso es la actitud de la sala penal de la Cámara de Apelaciones presidido por Raúl Insaurralde.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top