Fecha Actual

“Cambio climático requiere medidas rigurosas”, advierten

Deben tomarse medidas justas, indicó Peña.

El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó el lunes que el cambio climático amerita medidas rigurosas, pero al mismo tiempo justas, y defendió el derecho de Paraguay a no renunciar a las oportunidades de expansión comercial.

En su intervención en la 55 sesión del Consejo de Derechos Humanos que inició ayer, el presidente paraguayo abordó la cuestión del cambio climático como uno de los desafíos urgentes de la actualidad.

En ese sentido, consideró que su abordaje requiere de medidas rigurosas pero al mismo tiempo justas, para hacer frente a sus efectos. “Por eso es necesario un enfoque más equitativo que tome en cuenta las realidades y las necesidades específicas de cada país al establecer medidas de protección medioambiental”, afirmó.

En el caso de Paraguay, con emisiones de CO2 que representan solo el 0,1% a nivel mundial, con un significativo 44% de su territorio cubierto por bosques y un 15% bajo la protección de áreas silvestres, “nuestro país no debe renunciar a las oportunidades expansión comercial y generación de empleos”, dijo.

“Reafirmamos nuestro compromiso con un enfoque equilibrado y sostenible y al mismo tiempo seguiremos defendiendo con determinación nuestro derecho al desarrollo”, aseveró el mandatario.

En su discurso, el presidente defendió que Paraguay está comprometido en generar condiciones propicias para el desarrollo, promover inversiones, preservar la estabilidad financiera y fomentar la creación de empleos. “Estamos intensificando esfuerzos con el fin de asegurar oportunidades para todos”, dijo.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top