Fecha Actual

Cambio de autoridades seguirá siendo analizado en el PLRA

Hugo Fleitas, presidente del PLRA, encabezó la reunión de liberales llevado a cabo en Ciudad del Este el sábado último.

La posibilidad de renovar las autoridades partidarias del Partido Liberal Radical Auténtico en los primeros meses del 2025 seguirá siendo analizada por los principales referentes, no solo del Alto Paraná, sino a nivel nacional, según el análisis hecho en la reunión del sábado último entre los directivos de esta nucleación partidaria. Este es uno de los puntos que permitirá zanjar el conflicto interno que tiene sumido al partido en una grave crisis. En el encuentro se esperaba que ya se adopte algún tipo de determinación al respecto, pero se resolvió que la decisión sea tomada por la dirigencia nacional.

Una vez que se cierren los acuerdos en relación al cambio de autoridades, se llamará a una convención extraordinaria para realizar los cambios pertinentes al estatuto, de modo a adecuarlo a las intenciones que se tienen al respecto. La otra propuesta es que, una vez que se defina la fecha de los comicios internos, se unifique con los comicios de cara a las municipales del 2026, de modo a contar con los postulantes que superen esta barrera electoral, proposición que también será analizada a la par del proyecto de renovación de los miembros del Directorio, de presidentes de comités, de convencionales.

Lo que se busca es que una vez que se resuelva este hecho, al mismo tiempo ya sean electos los candidatos a las concejalías e intendencias municipales, de modo seguir fortaleciendo el partido,  según dijeron en la reunión del sábado último. “Se desarrolló el Ñemongeta Alto Paraná con gran participación de los dirigentes del departamento, miembros del directorio y senadores, quienes coincidieron en la necesidad y asumieron el compromiso de levantar el PLRA, a través de la reorganización de las bases, respeto a la institucionalidad partidaria y, por sobre todo, mantener la lucha histórica de defender los derechos ciudadanos en contra de los abusos y atropellos del gobierno”, enfatizó Hugo Fleitas, presidente del PLRA.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top