Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Cambios en el Registro Civil tiene enfrentados a saliente y entrante

Ayer la oficina del Registro Civil de Ciudad del Este permaneció cerrada por inventario, dijeron, pero con trasfondo de una batalla política entre funcionarios.

El pasado 19 de setiembre fue nombrado como nuevo coordinador departamental del Registro Civil de la Personas, con asiento en Ciudad del Este, el abogado Oscar Miranda, un antiguo y conflictivo funcionario de la institución que tuvo serios inconvenientes con la abogada Magdalena Riveros León, coordinadora saliente. Miranda asumió el cargo recién ayer y según fuentes ya fue denunciado por haber cerrado de manera unilateral y sin explicación la oficina de la institución.

Magdalena Riveros León.
Oscar Miranda.

“La oficina central del Registro Civil amaneció cerrada, con un cartel indicador mencionando que a partir del domingo 1 de octubre el nuevo jefe de esa oficina es el Abg. Oscar Francisco Miranda Verón”. Así rezaba una información propalada por la propia Riveros en diferentes grupos de Whatsapp.  Miranda ya había sido coordinador departamental de dicha oficina y justamente fue destituido del cargo por Riveros, por lo que la batalla entre ambos tendrá, por un lado, una serena sed de venganza y, por el otro lado, una avivada actitud de denunciar el primer traspié que tenga el nuevo coordinador, situación que ya se está observando.

El nuevo jefe regional del Registro Civil argumentó en su defensa que la oficina departamental permaneció cerrada ayer a los efectos de hacer el correspondiente corte administrativo, en el abierto afán de “encontrar” alguna irregularidad cometida por su antecesora. De manera paralela, Riveros no se quedó con los brazos cruzados y lo está atacando por las redes sociales y otros medios a su alcance, dando cuenta que durante la gestión de Miranda al frente de la entidad regional, este fue denunciado por supuestos cobros superiores a lo estipulado oficialmente y; además, “está denunciado por la supuesta falta de asistencia y abandono a sus padres, inclusive despojando a ellos de inmuebles”, según el escrito viralizado por Riveros.

La batalla no termina en este punto, ya que la coordinadora saliente hace loas de su trabajo e intenta desacreditar a su reemplazante con descalificaciones que, incluso, ya cae en lo personal, lo que presagia que Miranda no va a administrar la oficina del Registro Civil con tranquilidad, ya que la ex coordinadora prometió ser su sombra negra, según las referencias.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top