Fecha Actual

Cambista fue blanco de bandidos por segunda vez en pocos días

El cambista fue interceptado en el portón de su vivienda por cuatro bandidos armados, quienes le despojaron de su maletín que contenía un millonario monto.

Los delincuentes siguen sin dar tregua a los trabajadores de divisas, quienes continúan tratando de recuperarse tras el multimillonario hurto de la bóveda de la asociación. En la ocasión, por segunda vez en cuestión de días, un cambista nuevamente fue blanco de cuatro bandidos encapuchados y fuertemente armados  que lo interceptaron frente a su vivienda, cuando se disponía a salir con destino a su trabajo. El hecho se registró a las 05:15 del jueves, en el barrio San Isidro de Ciudad del Este.

La víctima Hugo César Zorrilla Vera (51) estaba a punto de abordar su vehículo para dirigirse a su puesto laboral en la zona céntrica, cuando escuchó la voz de asalto. Los marginales  rápidamente lo despojaron de G. 30 millones que llevaba en un bolso negro. Los asaltantes se movilizaban en un automóvil Chevrolet Onix blanco, que posteriormente incineraron a pocas cuadras del domicilio del afectado.

La Policía Nacional intervino en el atraco. La víctima relató que al abrir el portón los desconocidos, con arma en manos, le intimaron a que entregue su bolso y luego se dieron a la fuga. Lamentó lo ocurrido, porque estaba tratando de recuperarse después de ser una de las víctimas de los bandidos que vaciaron la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas. Explicó que tuvo que llevar el dinero a su casa porque la bóveda de la asociación fue inhabilitada.

Los investigadores buscan cámaras en las inmediaciones para tratar de identificar a los integrantes de la agrupación delictiva que perpetró el atraco.

ROBO EN LA BÓVEDA

Las autoridades no encuentran pistas de los delincuentes que cavaron un túnel para vaciar la bóveda de la asociación de cambistas. La investigación no está avanzando, solamente lograron identificar por el momento a uno de los sospechosos, que sería el secretario del ideólogo del plan, el brasileño apodado “Gordiño”, que fungía de comerciante. El identificado es el paraguayo Fabricio Jonathan Álvarez Ayala (25), que aparece en la escena transportando en un camión lo que serían bolsas de tierras que eran sacadas de las fosas. También alquiló una casa a su nombre para la pareja brasileña que se instaló en el país para desarrollar la ingeniosa operación delictiva.

Los trabajos técnicos de la Policía Nacional se encuentran en una etapa incipiente y llevaría algunos días para poder obtener otros datos o evidencias en contra de los demás involucrados. En la tarea también cuentan con la tecnología y apoyo de sus pares del Brasil, quienes levantaron 12 huellas dactilares del interior del subterráneo que serían de los delincuentes que concretaron el millonario hurto.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio