Fecha Actual

Cambistas se quedaron con los devaluados pesos

Muchos cambistas se quedaron con pesos argentinos devaluados.

Muchos cambistas de Ciudad del Este terminaron quedándose con los devaluados pesos argentinos. La moneda del país vecino no logra recuperarse de una de las peores devaluaciones que sufrió.

En un periodo de un año, la divisa del vecino país acumula una pérdida de valor en torno a un 60%, considerando los niveles actuales de cotización.

Walter Fernández, presidente de la Asociación de Trabajadores Cambistas de Ciudad del Este, afirmó que la situación es caótica. “Está difícil la situación, porque uno al comprar el peso y tener unas horas consigo mismo va perdiendo el valor. Entonces hay algunos negocios que ya no quieren tomar también aquí en el microcentro de Ciudad del Este y nosotros estamos haciendo lo que podemos”, expresó.

Dijo que muchos de los cambistas se quedaron con importante cantidad de pesos y que están a la expectativa de algún repunte, pero la situación se mantiene muy a la baja. “Estamos tratando de salir de los pesos con otros colegas que tienen formas de colocación todavía. Hay muchos que están sosteniendo con la esperanza de que pueda repuntar algo con el nuevo gobierno argentino”, refirió.

En Argentina se instaló un fuerte debate sobre la dolarización de la economía. Para llevar a cabo este programa, es necesario rescatar el total de los pesos que circulan en la economía y entregar a cambio dólares para todas las operaciones. Ahora surgen interrogantes en cómo hacerlo y qué tipo de cambio resultaría de esa conversión.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top