La inspección realizada por las autoridades brasileñas este viernes a un camión abandonado en medio del Puente Internacional de la Amistad (PIA), arrojó que llevaba 3 toneladas de marihuana oculta en la carreta. El conductor decidió abandonar el vehículo a metros de ingresar a la zona de inspección de la Receita Federal.
El vehículo, que tenía chapa paraguaya, quedó estacionado en medio del puente cerca de las 04:30 de la mañana de ayer. Inicialmente se creía que sufrió algún desperfecto mecánico, pero con el correr de las horas se procedió a verificar y se encontró indicios de que transportaba la droga.
Aparentemente, el conductor se percató que debería pasar por el escáner instalado en la aduana brasileña, lo que le habría hecho desistir del trabajo y decidió abandonar el camión cargado.
El vehículo fue trasladado a la base de la Receita Federal y se procedió a la apertura de la carrocería, donde había un compartimiento oculto en el piso. Allí se encontraron 2.805 kg de la droga oculta.
A través del Comando Tripartito de la Policía Nacional, se solicitó informes sobre la identidad del propietario del camión.