Agentes de la Policía Federal que realizaban un control de rutina interceptaron un camión con chapa paraguaya y descubrieron que estaba transportando más de una tonelada de marihuana en un doble fondo. El conductor de nacionalidad paraguaya intentó escapar hacia una zona boscosa, pero fue alcanzado y reducido. El procedimiento se efectuó el miércoles en horas de la tarde sobre la ruta BR 277, en el municipio de Céu Azul, a unos 100 kilómetros del Puente de la Amistad.
De acuerdo a los datos proveídos por los intervinientes, abordaron el camión para una verificación durante un control de rutina a vehículos que salen de la zona fronteriza con Paraguay. El camión que circulaba vacío llamó la atención de los agentes, por lo que conversaron con el conductor, quien dio versiones contradictorias y demostró mucho nerviosismo. Al realizar una verificación minuciosa de la carrocería, los federales hallaron un fondo falso donde estaban almacenados 1.710,50 kilogramos.
El compatriota de 28 años manifestó a los uniformados que se dirigía con la carga hasta Balneario Camboriú, pero se negó a brindar más detalles del comprador y el origen de la droga. Las evidencias y el detenido fueron trasladados a la sede de la Policía Federal en Foz de Iguazú. El joven enfrentará cargos por tráfico internacional de drogas.