Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Camioneros y moradores del barrio Boquerón piden auxilio ante robos de indigentes

La «carpa negra» en la que habitan la mayoría de los adictos que tienen en zozobra a los transeúntes.

Indigentes en inmediaciones del Instituto de Previsión Social (IPS) siguen creando zozobra a peatones, estudiantes, turistas, camioneros y a quienes pasen por el lugar a cualquier hora del día, despojándolos de sus pertenencias o coaccionando  para que les “colaboren” un poco de dinero y evitar ser robados.

Los hechos delictivos no solo afectan a quienes transitan por la Ruta PY 02 o las avenidas Monseñor Rodríguez o San Blas, sino que también se dan en la zona del Lago de la República, microcentro y el barrio Boquerón, donde ingresan a las viviendas para hurtar cualquier objeto que esté al alcance.

Un representante de los vecinos del barrio Boquerón  llegó esta mañana hasta la Dirección de Policías para clamar y exigir por respuestas  ante la inseguridad y el constante estado de zozobra en el que viven.

“Andan borrachos, drogados y son violentos. En el barrio no podemos dejar la ventana abierta o descuidarnos un segundo porque ya nos roban. Los de Salemma contrataron más guardias porque la gente va a comprar y al salir ya les aprietan”, indicó.

Ya hubo reuniones con directores de policías anteriores y autoridades municipales, pero hasta el momento solo se recibieron promesas falsas. “Se trata de querer hacer bien las cosas. Todos necesitamos de todos, queremos que se custodie estos lugares donde hay estudiantes de universidad, escuelas y colegios. Son ellos quienes hacen que todo funcione”, apuntó.

CAMIONEROS

Otras víctimas directas son los camioneros que aguardan por horas para poder ingresar hacia el Puente de la Amistad para ir al Brasil y son despojados de sus pertenencias diariamente. “Tomamos la decisión de pedir una reunión con el director de policías, nuestros compañeros son objetos de extorsión diariamente. Se debe tomar una decisión para tener tranquilidad”, indicó uno de los representantes camioneros esta mañana, también en la Dirección de Policías.

Mencionó que semanalmente son unos 10 a 15 compañeros los despojados de sus pertenencias y que no pueden ayudar porque son amenazados por los otros adictos. “Se sienten impotente porque al de enfrente le están robando y los demás son amenazados para que no intervengan”, aseveró.

PROMESAS

El director de Policías del Alto Paraná, Crio. Ppal. Blas Vera,  se comprometió a tomar acciones en respuesta a las quejas recibidas esta mañana lo antes posible, principalmente con patrullajes por la zona.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top