Fecha Actual

Campaña cambiemos la Historia busca aumentar las denuncias y control ciudadano de casos de corrupción

La campaña #CambiemosLaHistoria de la Fundación CIRD invita a la ciudadanía a denunciar casos de corrupción en las redes sociales. Además, los interesados pueden sumarse a la *“Coalición por la Legalidad”*, una iniciativa que promueve la identificación y seguimiento de casos de corrupción para su posterior denuncia al Ministerio Público_.

“Instamos a la ciudadanía a que denuncie casos de corrupción, así como lo están haciendo periodistas, figuras públicas y organizaciones de la sociedad civil. Denunciar irregularidades en la gestión de recursos públicos de municipalidades, ministerios, centros de salud, escuelas del barrio y otras instituciones claves. Es sabido que muchas denuncias realizadas en redes sociales generan impacto en la ciudadanía, en los medios y hace posible destapar otros casos de corrupción”, manifestó Francisco Alcaraz, coordinador del proyecto Más ciudadanía Menos Corrupción de la Fundación CIRD.

Desde el proyecto, buscan *impulsar un proceso de diálogo, trabajo en red y socialización* de estudios para combatir la corrupción. En ese sentido, invitan a la ciudadanía a *sumarse a la Coalición por la Legalidad*, un espacio integrado por organizaciones de la sociedad civil que busca identificar casos, investigarlos y denunciarlos. Es así que los ciudadanos podrán ayudar identificando casos con indicios de delitos, participar en entrenamientos, realizar entrevistas y elevar los casos investigados al Ministerio Público.

Hasta la fecha, el proyecto *ha culminado y socializado 8 estudios de casos de corrupción* y otros *9 casos se encuentran en proceso de edición final*. Detallaron que _Más Ciudadanía Menos Corrupción_ cuenta con *6 áreas de actuación* en las que se encuentran periodismo de investigación, organizaciones de la sociedad civil, sector privado y ciudadanos interesados en supervisar el desempeño del Gobierno de Paraguay en la lucha contra la corrupción y la impunidad. Para conocer todos los casos investigados hasta la fecha, los interesados pueden ingresar a masciudadania.org.py.

*Sobre el proyecto Más Ciudadanía, menos Corrupción*
El proyecto “Más Ciudadanía, menos Corrupción” busca brindar herramientas y mejorar las capacidades de la ciudadanía en la supervisión y denuncia de irregularidades en el desempeño de instituciones. La Fundación CIRD firmó convenios con CEAMSO, Pacto Global, CIVILAB y CONCIENCIA VIVA para la ejecución del Proyecto. Conocé las actividades del proyecto aquí

*Sobre la Fundación CIRD*
Es una organización privada, sin fines de lucro, con 35 años de experiencia en gerencia proyectos de desarrollo en el Paraguay. Como resultado de esta experiencia, el CIRD ha diseñado un modelo de gerencia de proyectos de desarrollo para contextos complejos y difíciles. Uno de los componentes esenciales de la Misión de la Fundación CIRD es la formación de Capital Humano y Social orientado al Desarrollo Sostenible.
_____________________________
*Más info*: Patricia Espinoza +595 994 359 653 / [email protected]

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top