Con el apoyo de Itaipú Binacional, en la ciudad de Hernandarias desarrollan la tarea denominada “cubierta aty”, en el marco de la lucha contra el dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores. La Dirección de Salubridad, Higiene y Medio Ambiente, junto a los obreros, acompañan el recorrido eliminando los potenciales criaderos de mosquitos.
Una vez más, invitaron a la ciudadanía a tomar conciencia que la limpieza de los espacios al aire libre y la eliminación de agua estancada son los elementos primordiales en la lucha contra este mal que afecta a pobladores de todas las edades.
El municipio es uno de los que desarrolló altos índices de infestación larvaria, pero de acuerdo al último informe del Senepa regional, estaba reduciendo mediante las tareas encaradas en coordinación con las diversas instituciones.
La recolección de cubiertas en desuso también es una iniciativa favorable, ya que estos elementos son una de las principales fuentes de vida de los mosquitos Aedes Aegypti. También se encargan de la limpieza de las malezas y fumigación de los baldíos que son denunciados por los ciudadanos.