Fecha Actual

Campaña de desparasitación está destinada a 185 niños del Alto Paraná

La campaña de desparasitación infantil debe abarcar todos los distritos del departamento.

La campaña de desparasitación masiva de niños y jóvenes en edad escolar, comenzó la semana pasada en el Alto Paraná y la meta es llegar a 185 mil alumnos, desde el Nivel Inicial hasta el Tercer año de la Media. El lema de la actividad es “jaityke sevo´i” y comenzó el pasado viernes en la Escuela Defensores del Chaco, del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.

La campaña consiste en el suministro de un comprimido de Albendazol 400mg a niños/as y adolescentes. La misma se viene implementando desde el año 2013 en el país de manera coordinada entre los Ministerios de Salud y Educación, en todas las instituciones del sector público, privado y subvencionado.

La campaña está a cargo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de la Dirección de Salud Integral de la Niñez y la Adolescencia, en forma conjunta con el Ministerio de Educación y Ciencias, con la cooperación de la OPS/OMS.

BENEFICIOS DE LA DESPARASITACIÓN PARA LA POBLACIÓN EN EDAD ESCOLAR

Los profesionales de salud indicaron que los beneficios de la desparasitación son la reducción de la infestación por parásitos intestinales (se llama geo helmintos a parásitos cuyos ciclos vitales tienen un pasaje obligado por la tierra) y mejora de la atención y desempeño escolar, desarrollo cognitivo y capacidad de concentración.

Asimismo, la promoción de la salud incide sobre otros determinantes de la salud, como el acceso a agua potable, saneamiento ambiental, entorno saludable y cambio hacia hábitos saludables y la reducción de las tasas de morbilidad por desnutrición y anemias en la población infantil.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio