Entramos en el mes del salonismo de alto nivel en las principales federaciones de la región. La entidad con mayores logros nacionales en esta disciplina es la Federación Franqueña de Fútbol de Salón, que anuncia la inauguración de su certamen anual para el 21 del mes en curso. Se determinó que habrá una final única y que los dos primeros clasificados ganarán premios en efectivo.
Ya se palpita en todos los barrios de Presidente Franco lo que será el campeonato de las estrellas. Los diferentes equipos ya comenzaron a contratar a los mejores jugadores disponibles, a fin de reforzar sus respectivos planteles. También se ha notado la incorporación de buenos entrenadores.
Hay equipos muy buenos y competitivos en todos los barrios. Hay jugadores de renombre internacional que están siendo incorporados. Por citar a algunos, podemos señalar que Hellman vuelve a su federación de origen y junto a él otros grandes jugadores como Diego Flores. Ambos conquistaron el campeonato nacional esta temporada jugando por Paranaense.
Con la cantidad y calidad de cada plantel, no solo se garantiza un torneo de gran nivel, sino se asegura a grandes jugadores que vestirán la verde amarilla para el próximo campeonato nacional. Asimismo, se debe considerar la cantidad de valores jóvenes que ya son protagonistas en el salonismo franqueño, como Marquitos Giménez.
Las inscripciones se extenderán hasta el 11 de este mes. El sorteo de grupos se efectuará el 15 de octubre próximo.