Fecha Actual

Campeonato nacional de remo en la costanera Ñande Rendá

La primera fecha del campeonato nacional de remo se realizó en la Lago Acaray, en la zona de la costanera Ñandé Rendá.

Fueron dos días de grandes emociones para los amantes de este deporte. El campeonato nacional de remo, primera fecha, se llevó a cabo en Ciudad del Este entre el sábado 4 y domingo 5 de mayo, con muy buena participación de competidores en las diferentes categorías. Las autoridades de la Federación Paraguaya de Remo apoyaron decididamente este evento.

Todos los equipos participantes pudieron llevar medallas en los diferentes puestos alcanzados durante la competencia que se  inició el sábado y culminó ayer en las aguas del Lago Acaray, frente a la costanera Ñande Renda. En las categorías de novicios, single, doble y cuádruple, los atletas mostraron sus habilidades, poder físico y destreza.

El Club de Regatas del Este tuvo una gran gestión en todos los órdenes y como anfitrión recibió las congratulaciones de los diferentes clubes que llegaron a Ciudad del Este para competir. Los mismos contaron con el apoyo de la municipalidad local. Los integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios cubrieron el evento ante cualquier eventualidad.

Se puede resaltar la presencia de grandes clubes de remo de la capital del país, de larga experiencia como Mbiguá, Sajonia y Alemania, así como el club Pacú Cuá de Encarnación, quienes junto al Club de Regatas del Este hicieron el gran espectáculo durante los dos días de competición. Todos los clubes han traído a sus mejores atletas para esta primera fecha del nacional de remo.

Las competencias se cumplieron sin inconvenientes y en la víspera con una condición climática favorable. Los aficionados y los curiosos que acompañaron el evento deportivo desean que más jornadas de este tipo tengan lugar en la capital paranaense.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top