Fecha Actual

Campeones de robótica representarán al país en el Mundial en Estados Unidos

El equipo campeon nacional Breaking Bot.

Tras consagrarse como los campeones del certamen nacional de robótica First Lego League, en febrero pasado, el equipo “Breaking Bot” del instituto Piensa, de Ciudad del Este, debe representar al país en el mundial a realizarse en abril próximo, en la ciudad de Houston, estado  de Texas, en los Estados Unidos de Norteamérica.

Los chicos se consagraron campeones nacionales, además de adjudicarse también en la categoría Juego de Robot, con un proyecto consistente en un juego de cartas con sistema braile, de manera a que los no videntes puedan incluirse en las rondas de juego, de manera independiente.

Además, el robot de Breaking Bot conquistó el puntaje máximo en la pista de 15 misiones en la competencia.

Esta mañana recibieron un reconocimiento de parte de la Junta Municipal de Ciudad del Este. Los jóvenes necesitan USD 30.000 para la compra de pasajes, reserva de hotel y otros gastos que implicará la participación en el certamen mundialista, del 17 al 20 de abril, que tendrá el concurso de unos 900 equipos en distintas categorías.

 

INNOVACIÓN

El equipo Mbarete Ku´i, del colegio Santa Teresita del Niño Jesús, se adjudicó con el primer puesto en la categoría de Proyecto de Innovación.

El equipo Mbareteku´i, también logró la distinción en el certamen.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top