Fecha Actual

Camuflan pedido de apoyo con campaña electoral, confirman

De acuerdo a los datos, el mentor de las reuniones es Pedro Acuña, actual concejal que podría ser el sucesor de Miguel Prieto.

Informaciones filtradas por personas que participaron del encuentro entre los trabajadores del volante y las autoridades de la Municipalidad de Ciudad del Este, confirmaron que en la reunión se pidió por “el futuro intendente de esta localidad”, Pedro Acuña. Refirieron igualmente que hicieron participar del encuentro a Daniel Pereira Mujica, candidato a la intendencia municipal, de modo a que dé la apariencia de una reunión proselitista de cara a las municipales del 2026. Aunque ha disminuido el caudal electoral del movimiento Yo Creo, se sabe que aún mantiene a su favor una importante cantidad de electores, por lo que no necesita realizar una campaña electoral muy prematura, a sabiendas que resulta muy desgastante, tanto política como económicamente.

De este modo, los datos filtrados revelan que la verdadera intención del intendente Miguel Prieto es abrir el paraguas antes que haya un dictamen judicial en su contra y asegurar que el actual concejal Pedro Acuña, considerado como su leal escudero, le suceda en el cargo, de modo a que siga manejando a su antojo la Municipalidad de Ciudad del Este.

El tablero político le sigue favoreciendo parcialmente al equipo político de Yo Creo, especialmente al intendente Miguel Prieto, por lo que no es creíble la intención que quieren hacer notar, cual es la de iniciar una tempranera campaña proselitista a favor de Pereira Mujica. Según los datos filtrados, el equipo político de Prieto ya se está preparando para una eventual orden de prisión que saldría en el transcurso de esta semana y lo inhabilitaría a seguir administrado legalmente la comuna esteña.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top