Fecha Actual

Cancillería Nacional verificó los avances de las obras del CME

Durante el recorrido, los visitantes pudieron verificar in situ los avances y la funcionalidad de las obras civiles.

En una jornada dedicada a la evaluación de las obras del Corredor Metropolitano del Este, autoridades de la Cancillería Nacional, encabezadas por la viceministra de Relaciones Exteriores, Patricia Frutos; realizaron una misión de verificación del proyecto gestionado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

El día comenzó con una reunión informativa en la oficina del MOPC ubicada en el Área 4 de Ciudad del Este. Durante este encuentro, representantes de las empresas contratistas presentaron un detallado informe sobre el alcance y los avances del proyecto.

Los ingenieros Laura Arévalos y Fabio Riveros explicaron las obras viales en curso y cómo se espera que la circulación de vehículos mejore una vez que el puente de la Integración entre en funcionamiento.

Posteriormente, las autoridades y su equipo directivo realizaron un recorrido por las distintas partes del proyecto para verificar in situ el progreso de las obras civiles. Esta inspección permitió a los visitantes observar de primera mano los avances y la funcionalidad de las estructuras en construcción.

Durante la visita se compartieron los porcentajes de ejecución actual de las diferentes secciones del Corredor Metropolitano del Este, como la Zona Primaria (50% de avance), la zona de cargas de la ANNP (42%), el lote urbano (89%), el lote rural 1 (44%) y el lote rural 2 (60%)

El Corredor Metropolitano del Este es una obra de gran relevancia para el desarrollo regional, ya que mejorará significativamente la infraestructura vial y la conectividad en el área. Este proyecto no solo facilitará el tránsito y el comercio, sino que también impulsará el crecimiento económico y social de Ciudad del Este y sus alrededores.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top