
Debido a la cantidad de candidatos interesados en luchar por la intendencia de Ciudad del Este dentro del movimiento Honor Colorado, la principal cúpula había determinado llevar adelante una medición entre todos los postulantes, con el objetivo de contar con una candidatura única en las elecciones internas y para las elecciones municipales del próximo año.
En principio se habló que la medición se realizaría en febrero, pero al presentarse más interesados en competir por dicho cargo, se extendió el plazo de la encuesta, de modo a que tengan más tiempo para que cada postulante realice su campaña proselitista.
De esta manera, cada postulante ya trabaja por su candidatura de modo a convencer al electorado colorado, pese a que el sondeo solo abarcará a un pequeño sector de la ciudadanía. No obstante, la tarea proselitista ya está siendo encarada por los diferentes sectores, quienes ya están adiestrando a sus simpatizantes a cómo deben responder a la encuesta. De acuerdo a los datos, el valor de la medición no solo se centrará en el nivel de aceptación de los candidatos, sino también en el rechazo que pudieran tener, de modo a ir definiendo la lista para el ejecutivo y la concejalía municipal.
Son varios los candidatos que ya están posicionados ante el electorado colorado de manera silenciosa y que niegan públicamente, afirmando que las candidaturas se definirían en su momento. Sin embargo, referentes de HC adelantaron que la encuesta coincidirá con el mes en que el Tribunal Superior de Justicia Electoral elaborará el calendario electoral por el cual los demás partidos políticos se guiarán para confeccionar sus cronogramas de elecciones.