
El nombre del Dr. Arístides Cañete suena fuertemente como el futuro gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, dependiente de la Itaipú Binacional, en reemplazo del Dr. Fernando Bittinger, según se supo. Cañete es amigo personal del director general paraguayo de la entidad binacional, Justo “Lucho” Zacarías y ya ocupó puestos de relevancia como la dirección del Hospital Regional de Ciudad del Este y la Gerencia Técnica del Hospital del Área 2.
Cañete es médico de familia y tiene formación en administración hospitalaria, lo que le daría mayor respaldo para ser nombrado en el cargo. Según datos, el profesional de la salud no solo es amigo de Justo Zacarías, sino de toda la familia de este, por lo que sería inminente su nombramiento en dicho centro asistencial médico.
Consultado al respecto, el médico dijo no saber nada y que tampoco habló de ese tema con la familia Zacarías. Sostuvo que está preparado para ejercer el cargo, pero que por de pronto no sabe nada al respecto, aclaró.
Igualmente, en la lista de posibles gerentes de la institución se encuentra el Lic. Jorge Frutos, quien ya estuvo en el cargo, pero las posibilidades de volver a la institución son remotas, según un allegado suyo.