Fecha Actual

Capacitación a universitarios para impulsar la transformación digital

Las micro, pequeñas y medianas empresas, representan el 98% de las unidades productivas.

Con la colaboración de la Dirección de Emprendedurismo y el Centro de Apoyo a Emprendedores de Encarnación, del Viceministerio de Mipymes, se desarrolló una jornada de capacitación en el marco del Proyecto de Extensión Universitaria “Potenciando el Ecosistema Emprendedor en Encarnación: Habilidades Digitales para el Desarrollo”, con la vinculación de estudiantes universitarios con emprendedores locales.

El objetivo es facilitar el aprendizaje de habilidades para el marketing digital y la transformación digital de sus negocios, impulsando de esta manera la cultura emprendedora desde una edad temprana.

La iniciativa está siendo impulsada por el Laboratorio de Aceleración del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Paraguay, dentro del área temática: Formalización e innovación empresarial, con el apoyo de la Universidad Nacional de Itapúa y la Universidad Autónoma de Encarnación.

La temática de los talleres se basó en marketing digital y redes sociales, orientada a que los estudiantes sean los instructores y mentores digitales para los emprendedores, apoyándolos en el desarrollo de habilidades digitales para potenciar sus emprendimientos y mejorar su presencia en redes sociales como herramienta de negocios.

El cronograma del proyecto seguirá con un último taller a desarrollarse el próximo 14 de junio, con la selección de los emprendedores. Para el efecto, fueron seleccionados un grupo de emprendedores de los rubros de gastronomía y turismo para participar en el programa.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top