Fecha Actual

Capacitan a funcionarios públicos para arranque de obras sanitarias

Funcionarios de varios organismos del Estado se capacitaron para formar parte del proyecto de Agua Potable y Saneamiento para el Área Metropolitana de Ciudad del Este.

Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, del Ministerio de Economía y Finanzas y de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A., fueron capacitados mediante un taller de entrenamiento a los efectos de que cuenten con el adiestramiento adecuado para llevar adelante el proyecto de Agua Potable y Saneamiento para el Área Metropolitana de Ciudad del Este que se encuentra en etapa de llamado a licitación.

El plan contempla la construcción de una red de alcantarillado sanitario que contará con una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), lo que permitirá que los efluentes sean procesados antes de devolverse a los cauces naturales. El proyecto tiene dos grandes componentes, por una parte se ampliarán las redes de agua potable, al mismo tiempo que se realiza una adecuación de las ya existentes, para lo cual se edificará una Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) y los correspondientes reservorios.

El costo total de la obra está previsto en USD 200.000.000, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que aporta USD 115.000.000, y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), que otorga los USD 85.000.000 restantes.

El plan busca beneficiar a más de 300.000 habitantes de Ciudad del Este y Presidente Franco. Tiene como objetivo principal el crecimiento de la calidad de vida de los pobladores de ambas localidades, especialmente, en lo que respecta a las condiciones de salubridad y cuidado del medioambiente. Igualmente, el programa tiene provisto la creación de numerosos puestos de trabajo tanto directos como indirectos para los pobladores de ambos distritos del departamento

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top