Fecha Actual

Capacitan a personal de salud en prevención de violencia de género

Las jornadas de orientación deben desarrollarse en otros servicios públicos, en la lucha contra la violencia.

Con el objetivo de combatir la violencia de género, el personal de salud del Hospital Distrital de Presidente Franco ha participado en una capacitación proporcionada por el proyecto «Un futuro sin violencia hacia mujeres y niñas de Paraguay», del Centro Paraguayo de Estudios de Población. Este evento reunió a profesionales del área de salud y a miembros de las oficinas administrativas, con el objetivo de sensibilizar y preparar al personal que presta servicio en el hospital para abordar eficazmente los casos de violencia contra la mujer.

Durante la sesión de capacitación brindaron información detallada sobre los distintos tipos de violencia, destacando las consecuencias físicas y emocionales que enfrentan las víctimas. Además, se enfatizó la importancia de proporcionar un tratamiento adecuado en los servicios de salud para brindar apoyo a las personas afectadas por situaciones de violencia.

Este centro ofrece servicios gratuitos de asesoría jurídica, apoyo psicológico y servicio social a personas que hayan experimentado situaciones de violencia. Atienden de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 y los sábados de 08:00 a 18:00. Para más información se puede contactar al número telefónico (0985) 600 474.

Se colocaron afiches informativos en lugares visibles del hospital, proporcionando datos sobre el Centro de Atención a Mujeres y Niñas Víctimas de Violencia, denominado «Serafina Dávalos».

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top