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Capasa amplía su producción y se lanza al campo internacional

En menos de dos años de gestión Capasa amplía líneas de producción y se lanza al mercado internacional

El presidente de la empresa Cañas Paraguayas S.A. (Capasa), José Ocampos, brindó un informe de los un año y siete meses de gestión, destacando la recuperación de una marca icónica de cañas nacional que hoy tiene una ampliada línea de producción y se proyecta para la exportación a varios países.

En su informe, Ocampos destacó que en este periodo de gestión Capasa ha pasado de una situación de desaparición del mercado a un “proceso de resurrección de la empresa”. “Estábamos en la prehistoria, hoy estamos más competitivos y tenemos un gran capital que es la pasión por lo que hacemos”, dijo.

Refirió que al inicio de la actual gestión apenas funcionaban dos líneas de producción y que con una inversión de menos de G. 30 millones, contratando a mecánicos jubilados, se pudo restablecer el funcionamiento de las cuatro líneas de producción.

Adicionalmente, después de 35 años, esta administración se adjuntó una nueva línea de producción a la empresa, exclusivamente para los rones saborizados, con cuatro nuevos sabores “que hoy son un gran éxito”.

Así también, resaltó que 40 años después el whisky Old Cottage, que ya había sido producido en la década de los 80 y que fue descontinuado a inicios de los 90, vuelve a la vida en esta administración. “Hemos vuelto a la vida el primer y único whisky de la historia del Paraguay”, dijo.

Añadió que la “Colección Mariscal”, una caña con añejo de 20 años y envasado en cajas de cuero, constituye actualmente el regalo oficial del Gobierno paraguayo a autoridades extranjeras cuando visitan el país.

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