Un delincuente fue detenido luego de asaltar a un hombre y a un adolescente a punta de cuchillo para despojarlos de dinero en efectivo. El hecho se registró a las 13:30 del sábado, en el asentamiento Tacurú Pucu de Hernandarias.
Las víctimas Crecencio Casco Paredes (27) y el adolescente J.A.B.P (15) caminaban por la vía pública con destino a la vivienda de un familiar cuando fueron interceptadas por Alexis Benítez Cañete (21), quien los intimó con un cuchillo de mesa y les obligó a la entrega de G. 1 millón que llevaban.
Tras el atraco el delincuente huyó del lugar, pero a pocos metros fue ubicado por la Policía Nacional y corrió para escapar, pero fue alcanzado y reducido. El bandido en todo momento opuso resistencia al procedimiento, por lo que los intervinientes tuvieron que utilizar la fuerza para trasladarlo hasta la comisaría.
Del poder de Benítez Cañete fue incautado el arma blanca que utilizó para el asalto. El caso fue comunicado al Ministerio Público, que dispuso que permanezca recluido en la sede policial.