Un delincuente con cuatro antecedentes y una orden de captura fue detenido tras asaltar a una sexagenaria a quien despojó de sus mercaderías a punta de destornillador. Su detención se registró a las 9:30 del lunes, sobre la avenida Adrián Jara y Carlos Antonio López, en el microcentro de Ciudad del Este.
El detenido Benjamín Vargas Chaparro (22) es sindicado de asaltar a Victorina Jara (63), a quien a punta de un destornillador la obligó a entregar las prendas que tenía para la venta. La víctima pidió ayuda y fue asistida por agentes de la Comisaría 1ra, quienes persiguieron y lograron capturar al bandido con las evidencias en su poder, además de la herramienta punzante que utilizó como arma blanca.
El marginal fue trasladado hasta la comisaría, donde se pudo constatar que contaba con una orden de captura pendiente por un hecho de robo agravado, ocurrido en Presidente Franco. Además fue reconocido por varias víctimas que se constituyeron a la comisaría para manifestar que fueron asaltadas por el malviviente. El Ministerio Público dispuso que el joven quede recluido en la Dirección de Policía.
LE CORTÓ LA MANO CON UN MACEHTE
De acuerdo a los datos, el pasado 15 de abril, Vargas Chaparro ingresó a la vivienda de Juan Ángel Ayala Ferreira (76) mientras se encontraba solo y con un machete lo hirió en el abdomen y en la mano para arrebatarle su teléfono celular. Luego lo encerró en una habitación y vistió las ropas de la víctima para solicitar un servicio de Bolt, utilizando el teléfono del afectado.
El septuagenario logró abrir la puerta y pidió ayuda a los vecinos, quienes lo auxiliaron hasta el Hospital del IPS, donde fue internado e intervenido quirúrgicamente para reconstruirle la mano. Su hijo Juan Carlos Ferreira, solicitó a las autoridades mano dura con el bandido que se hace pasar por una persona con problemas mentales.