
Un joven y un adolescente fueron detenidos tras una intensa persecución y balacera al no detenerse en una barrera de control. Los agentes recuperaron del poder de ambos una motocicleta que fue robada a mano armada. El hecho se registró a las 19:00 del martes a la altura del Km 60 de la ruta PY02, en el distrito de Yguazú.
Se trata de Alberto David Escobar Sosa (20) y el adolescente A.D.R.G. (16), quienes fueron perseguidos cuando el familiar de una víctima de robo reconociera la motocicleta Kenton GRT 150, color negro, en que se desplazaban. El testigo llegó hasta la sede de la subcomisaría 16 para alertar a los agentes, quienes realizaron una barrera que atropellaron los sujetos, dando inicio a una persecución y balacera.
Según los uniformados, el adolescente conducía el biciclo robado y aceleró la marcha cuando le hicieron señas para que se detenga. Durante la persecución se percataron que el menor desenfundó un arma de fuego, por lo que realizaron disparos intimidatorios y uno de los proyectiles impactó en el talón izquierdo de Escobar Sosa. El conductor de la moto intentó cruzar al otro lado de la ruta para zafar de los intervinientes, pero cayó en la cuneta en el km 55, donde fueron rendidos y capturados.
Los uniformados verificaron la motocicleta y constataron que fue robada el pasado fin de semana durante un asalto en la ciudad de Juan León Mallorquín.