Dos delincuentes armados interceptaron a los ocupantes de una camioneta que circulaban por un camino vecinal y tomaron de rehén al conductor y a su acompañante con intenciones de apoderarse del vehículo. Al ver una patrullera, la mujer que estaba en manos de los bandidos gritó pidiendo auxilio y se generó una intensa persecución que culminó con la captura de los asaltantes. El hecho se registró a las 00:30 del lunes, en el barrio San Antonio de Ciudad del Este.
Las víctimas Gustavo David Bogado Verón (25) y Olga Rocío Garcete Martínez (21) circulaban a bordo de una camioneta Chevrolet Tracker cuando de un sector oscuro salieron dos sujetos con arma de fuego en manos y les cerraron el paso. Luego obligaron al conductor a entregar el volante y pasar al asiento trasero. Los afectados fueron llevados como rehenes y amenazados en todo momento.
Uniformados que realizaban patrulla preventiva por el barrio se percataron que el vehículo se dirigía a alta velocidad y bloquearon el camino, pero el marginal que conducía la camioneta intentó escapar y retrocedió por una columna de la Ande. La mujer aprovechó y se lanzó del vehículo pidiendo ayuda a los intervinientes. Los agentes policiales redujeron al delincuente que conducía, mientras que su cómplice descendió y salió corriendo, pero fue alcanzado y aprehendido.
Los delincuentes fueron identificados como Dervi Enrique Oliveira (23), de nacionalidad brasileña, que portaba una réplica de arma de fuego, y Daniel Alcides Medina Rojas (18), en cuyo poder se encontró una pistola calibre 9mm.
El caso fue comunicado al Ministerio Público, que dispuso que los delincuentes permanezcan recluidos en la sede policial a disposición de la Fiscalía.