Fecha Actual

Capturan a líder de peligrosa gavilla

 

alias Chopalo sería el ideólogo del robo de aparatos celulares por valor de 4 millones de dólares.

El  líder de una banda  sindicado   de cometer  varios asaltos millonarios, entre ellos el robo de celulares de alta gama  por valor de USD 4 millones,  fue detenido durante un allanamiento en una  propiedad  del km 26 acaray, a unos 7.000 metros de la ruta Py02 en Minga Guazú.

Blas Pablo Melgarejo Benítez (35) conocido con el alias “Chopalo”, quien cuenta con 11 órdenes de captura desde el año 2019  y  en gran cantidad por robo agravado,  se encontraba refugiándose en establecimiento rural , hace 5 días, luego de la última detención de uno de los integrantes de su gavilla  Luis Carlos Guachire Paredes  (30) quien aportó datos importantes para su captura.  

“Chopalé” y su grupo,  serían los autores del robo de celulares de la marca iPhone modelo 15 Pro, por valor de USD 4 millones, del local denominado “Show Cell Corporation”, ubicado en el interior del Shopping Vitória, en el microcentro de Ciudad del Este.

También   habrían atracado  el  depósito “Puma” del barrio Pablo Rojas, donde se alzaron con celulares de la marca iPhone, modelos 14 y 15 Pro, por valor de USD 1.500.000.

La fiesta de tres días que terminó con un asesinato en Presidente Franco, la semana pasada, facilitó  para llegar al hoy detenido.

El escurridizo delincuente “Chopaloen varias oportunidades  logró escapar  de la Policía,  en vista de que se escondía en lugares  con salidas rápidas  que le daba la chance de burlar los operativos.

Además dijeron los investigadores  de que en el barrio San Rafael,  tendría un grupo de personas que actúan como campana que ante cualquier movimiento de la policía ya lo alertaba para que pueda fugarse.

Por el momento  ya cayeron en redes policiales tres integrantes de esta peligrosa banda, pero se busca a seis personas más que conformarían la asociación criminal.  

En la vivienda incautaron  un arma de fuego  de la marca Glock, modelo G17, calibre 9 mm de procedencia Alemana, registrado a nombre de Florentino Acosta Medina. Además dos motocicletas  una  de la marca Kenton, color amarillo  sin chapa y la otra  de la marca Honda, modelo Viz, color blanco, con chapa  n°748, también cuatro aparatos celulares con varias prendas relacionadas a los hechos investigados.

El mismo se encontraba en compañía de Miguel Ángel Mercado  (43) quien sería el capataz  del lugar y  David Amado Arauno  Lindau (19)  ambos sin antecedentes penales, disposición fiscal también fueron detenidos.

Los detenidos y las evidencias quedaron a disposición de la unidad fiscal de la causa.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top