En el marco de las tareas investigativas del millonario robo ocurrido en la sucursal de Bancop en el distrito de Naranjal, el pasado mes de noviembre, las autoridades realizaron nuevos allanamientos para capturar otros dos sospechosos de participar en el atraco. Los operativos se efectuaron el martes en María Auxiliadora y Naranjito, departamento de Itapuá.
Durante la intervención encabezada por la fiscal María del Carmen Meza fue detenido Ricardo González Rodríguez (31), de cuyo poder se incautó un automóvil Toyota Premio gris, que presumiblemente fue utilizado en el robo. También fueron requisados dos aparatos celulares y varias llantas deportivas y comunes que serán sometidas a análisis, ya que puede ser elementos claves para esclarecer el grado de participación del aprehendido en el hecho delictivo.
Los investigadores manifestaron que el citado automóvil fue visualizado días antes en inmediaciones del banco, circulando en actitud sospechosa, por lo que no se descarta que haya sido empleado para transportar a los asaltantes. En las imágenes de las cámaras de circuito cerrado se puede ver el automóvil circulando por la zona en el día del violento ataque a la entidad bancaria.
En otro procedimiento también lograron la detención de Mauricio Guzmán Arce (30), que en varias ocasiones se habría comunicado con Diosnel Benítez, alias “Lunar”, para coordinar el desarme de un automóvil utilizado en el atraco.
El atraco al único banco de Naranjal generado mucha preocupación en la población, por lo que se espera que todos los responsables del asalto estén tras las rejas.
BANDA UTILIZÓ FRECUENCIA POLICIAL
Según los investigadores, los delincuentes monitorearon el movimiento de la Policía Nacional y de los uniformados de la zona a través de la frecuencia policial, porque uno de los bandidos que sería un expolicía, contaba con una radio que le posibilitaba escuchar las operaciones. En todo momento sabían lo que pasaba en las filas policiales del departamento.