Fecha Actual

Capturan a otro hombre encargado de reclutar “mulas” para envió de cocaína

El hombre usaba su vivienda como centro de reclutamiento de “mulas”, donde ofrecía a los jóvenes la oportunidad de ganar mucho dinero.

Luego de la detención de un joven que transportaba cocaína en el doble fondo de su maleta con destino a España, las autoridades allanaron una vivienda en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este y detuvieron a otro reclutador de “mulas” que operaba en el Alto Paraná. El allanamiento se llevó a cabo el miércoles a las 6:30 horas.

La investigación tuvo inicio el pasado 27 de mayo, tras la detención de César Isaías Aldama en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, cuando pretendía embarcar en un vuelo con destino a España llevando 3 kilos de cocaína en una maleta con doble fondo. Las pesquisas derivaron en la captura del presunto reclutador de “mulas” Derlis Antonio Mancuello (40),  que ofrecía viajes y millonarias ganancias para transportar drogas hasta el continente europeo.

El procedimiento se desarrolló en la vivienda de Mancuello, que según los antidrogas sería la persona encargada de buscar jóvenes con intenciones de viajar a España, con pasajes y estadía pagados. El único requisito era llegar a destino con las maletas cargadas con cocaína en doble fondo, a cambio de 5.000 a 7.000 Euros de paga.

El reclutador de “mulas” Derlis Antonio Mancuello fue detenido tras el allanamiento de su vivienda en el barrio Don Bosco.

La estructura internacional está instalada en la triple frontera y operaría también en Brasil y Argentina, con el mismo sistema de reclutamiento de personas. El fiscal antidroga Osmar Segovia condujo el operativo que derivó en la detención de Mancuello. En su vivienda se hallaron documentos que serán analizados para dar con otros posibles reclutadores o “mulas”. Se sospecha que el esquema de tráfico envía al menos tres personas al mes  con las maletas cargadas con cocaína.

Hasta el momento dos de los reclutadores ya fueron detenidos. El 20 de mayo pasado, fue perseguido y detenido cuando llegaba a Ciudad del Este el joven Silvio Rafael Pico Roche (26),  quien se encargó de trasladar a una joven “mula” que fue presa en el aeropuerto antes de embarcar con destino a España.

Desde la Operación Scanner las acciones investigativas contra el tráfico de drogas ya han desmantelado varios esquemas que recurren a la modalidad de “mulas” para enviar drogas a Europa, principalmente a España. Mancuello reclutaba a hombres y mujeres de distintas edades que pasan por dificultades económicas.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top