Fecha Actual

Capturan a peligroso asaltante tras una persecución y balacera

Agentes policiales logaron la captura del peligroso asaltante conocido con el alias de “AR15”, presunto miembro del PCC, y de uno de sus cómplices.

Dos peligrosos asaltantes que atropellaron un barrera policial fueron perseguidos por varios kilómetros y fueron reducidos y detenidos en medio de una balacera. Uno de los capturados sería integrante de la facción criminal brasileña Primer Comando Capital y supuestamente estaba preparando un asalto en perjuicio de camiones transportadores de encomiendas. El operativo se registró a las 22:45 del lunes en el barrio Fátima de Ciudad del Este.

Fueron aprehendidos César Rodríguez (44) y Milner Amir Brítez Galeano (29), un peligroso criminal conocido con el alias de “AR15”, quienes se enfrentaron a balazos con la Policía Nacional. Durante un control de rutina, los agentes del Grupo Lince se disponían a verificar una camioneta marca Brillance, color blanco, que estaba al mando de Hugo Martin Ríos, con problemas judiciales, quien estaba en compañía de un tal Lucas. Para evitar ser detenido, Ríos aceleró la marcha para darse a la fuga y con su acompañante comenzaron a realizar disparos contra los uniformados. Los efectivos policiales reaccionaron y se inició una intensa persecución, ínterin en que aparece una furgoneta Toyota Voxy bordó, de la cual descendió Brítez Galeano para rescatar a los ocupantes del vehículo perseguido. En ese momento  la Policía redujo al conductor y a “AR15”.

Los agentes del Grupo Lince persiguieron la camioneta  hasta el barrio Remansito, donde los fugitivos aprovecharon un llamativo apagón para despistarlos. Los intervinientes incautaron la furgoneta  y encontraron en su interior un revólver calibre .357 Magnum, siete cartuchos calibre 5.56mm, siete cartuchos calibre .357, dos cartuchos calibre 38mm, cinco cartuchos calibre 32mm, dos pasamontañas y un aparato celular.

¿TENÍAN UN PLAN DE ASALTO?

El director de Policía de Alto Paraná, Crio. Gral. Feliciano Martínez, mencionó al diario Vanguardia que tienen sospechas que los delincuentes se preparaban para cometer algún asalto. Se presume que el objetivo de los bandidos sería el móvil de alguna trasportadora de encomiendas, teniendo en cuenta que el procedimiento coincidió con el horario de salida de los camiones.

De acuerdo a los datos, alias “AR15” fue detenido el año pasado por el robo de celulares de alta gama, pero misteriosamente no registra antecedentes en el sistema informático de la Policía Nacional. Según los investigadores, el detenido  formaría parte de la facción criminal PCC.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top