
Un ciudadano brasileño con cinco órdenes de captura en su país fue capturado en territorio nacional durante un abordaje de control rutinario. Su detención se produjo a las 9:30 del domingo, sobre una calle sin denominación del barrio San Rafael de Ciudad del Este.
Se trata de Guilherme Michel Napoleão (34), de nacionalidad brasileña, quien se encontraba caminando en actitud sospechosa e intentó correr al ver la patrullera de la Comisaría 1ra. El hecho llamó la atención de los uniformados, que lo interceptaron para proceder a su verificación.
El extranjero inicialmente proveyó datos falsos a los intervinientes, por lo que fue trasladado hasta la comisaría y se constató que en septiembre del 2021 ya había sido expulsado del país. Posteriormente fue puesto a disposición del Comando Tripartito, que solicitó más informaciones a sus pares del Brasil. Los agentes federales reportaron que Napoleão contaba con cinco órdenes de captura pendientes.
Según los datos de la Policía Nacional, el extranjero ya fue detenido en nuestro país y estaba recluido en la cárcel de Encarnación. Luego fue expulsado y entregado a las autoridades brasileñas. Luego de tres años regresó para refugiarse y esconderse de la justicia del vecino país.