Los cuatro seleccionados que disputarán la ronda semifinal del campeonato Interligas apuntan al título de campeón, considerando que el ganador tendrá derecho a jugar el campeonato Intermedia de la próxima temporada. Paraguarí es el principal candidato a quedarse con la copa por el buen juego que ha demostrado desde el inicio del certamen.
Este domingo deben jugarse los partidos de ida de la ronda semifinal. Los combinados de la Liga Sanjosiana y de la Liga Arroyense se enfrentarán en la ciudad de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú. El otro juego animarán los conjuntos de Nueva Alborada y Paraguarí. Los ganadores de la serie confrontarán por el título y el derecho de jugar la división Intermedia.
El Alto Paraná, una vez más, no podrá acceder a las instancias finales de este campeonato. El último campeón departamental, Santarriteña, no pudo pasar la ronda de cuartos de final y fue eliminado por el combinado de Domingo Robledo. Otro seleccionado que disputó la interdepartamental fue Minguera, que quedó eliminado prontamente ante Yasy Cañy.