Fecha Actual

Capturan a peligrosos asaltabancos minutos antes de cometer un atraco

Cuatro delincuentes que preparaban un asalto fueron detenidos tras una intensa persecución y enfrentamiento con la Policía Nacional.

Cuatro peligrosos asaltantes que estarían planeando un atraco fueron perseguidos y detenidos minutos antes de perpetrar el hecho. Los agentes policiales que realizaban una patrulla preventiva se percataron de la actitud sospechosa de los sindicados e intentaron verificarlos, pero los delincuentes abrieron fuego contra la patrullera y se lanzaron del vehículo para tratar de huir. Los intervinientes hallaron un arma de fuego en poder de uno de ellos.  El procedimiento se realizó a las 16:00 del martes, en el barrio San Juan del Km 8 Acaray de Ciudad del Este.

Los bandidos se movilizaban en un automóvil Toyota Premio blanco, cuando se cruzaron con la patrullera de la subcomisaría 46. Al observar la cantidad de hombres dentro del vehículo, los policías intentaron identificar a los ocupantes y estos comenzaron a efectuar disparos para darse a la fuga. Luego de una intensa persecución por la zona los sospechosos fueron alcanzados y reducidos al lanzarse del vehículo para correr.

Fueron aprehendidos Eladio Sebastián Sánchez, con frondosos antecedentes y órdenes de captura; César Suárez, quien participó en un enfrentamiento con la policía luego de un frustrado asalto meses atrás y que hace 15 días salió de la cárcel; Ever Ramón Reyes, con amplio historial delictivo; y Diosnel Morínigo, peligroso asalta bancos.

Del poder de la gavilla los uniformados incautaron un arma de fuego, pasamontañas, clavos miguelito, ropas varias, moñitos de cocaína y un croquis del local que sería el objetivo. En el momento de la persecución uno de los bandidos arrojó su celular en inmediaciones de la playa municipal Ñande Rendá, donde posiblemente se encontrarían otros cómplices.

De acuerdo con los datos policiales, los delincuentes tenían intenciones de asaltar un vehículo que transportaba un monto que rondaría G. 300 millones, perteneciente a una importante empresa. El caso fue comunicado al Ministerio Público, que dispuso que los hombres permanezcan recluidos en la Dirección de Policía.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio