Fecha Actual

Capturan a “pirata del asfalto” por asalto a camión de transportadora

Los investigadores detuvieron a Jorge Nicolás González Martínez (25), alias “Nico’i”, peligroso “pirata del asfalto” involucrado en el asalto al camión de una trasportadora.

Agentes de Investigación de Delitos, en el marco de las pesquisas del millonario asalto en perjuicio de la transportadora Aljada, lograron la detención de un peligroso asaltante que pagó G. 50 millones al funcionario infiel que brindó informaciones sobre el movimiento de las encomiendas. El procedimiento se efectuó el miércoles a la noche en una vivienda del km 9  Monday de Presidente Franco.

El detenido Jorge Nicolás González Martínez (25), alias “Nico’i”, fue identificado tras la detención del empleado Wilson Maidana Vera (39), quien comentó a los investigadores que el delincuente fue quien le pagó el millonario monto para proveer a los asaltantes los datos referentes a la transportadora .

Luego de la confesión del funcionario, la comitiva se dirigió a la casa de “Nico’i” y montó vigilancia para poder capturarlo. El peligroso “pirata del asfalto” fue detenido el año pasado, pero llamativamente se encontraba nuevamente en libertad.

El jefe del Dpto. de Investigaciones, el Crio. Ppal. Wilfrido Maldonado, comentó al diario Vanguardia que no se descarta que Maidana  Vera haya colaborado con los bandidos para el atraco que ocurrió 21 de julio del año pasado contra la misma transportadora. Según el comisario, la gavilla que perpetró el atraco es liderada por Edgar Ortiz González, alias “Garrón”, quien formó parte de la peligrosa organización criminal de liderada por el extinto Valdecir Pinheiro Dos Santos. Sospechan que “Garrón“ planeó desde la penitenciaría el último asalto en la colonia La Fortuna.  En la ocasión se robaron 14 cajas de celulares de alta gama y otras encomiendas de alto valor.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top