Un peligroso delincuente sindicado de cometer varios atracos en perjuicio de transportadoras de encomiendas y con orden de captura pendiente, fue detenido por la Policía Nacional. Su detención se produjo a las 14:00 del jueves, en el km 10 Acaray, a 5000 metros de la ruta PY 02.
Se trata de Arsenio Sotelo Galeano (31), alias “Sotelo’i”, con dos antecedentes y órdenes de captura pendientes por robo agravado y robo agravado con resultado de muerte.
Los intervinientes recibieron informaciones que el asaltante se reuniría con otros bandidos, por lo que montaron vigilancia en la zona indicada. Sotelo Galeano llegó a bordo de un automóvil de color blanco, para la supuesta reunión con sus cómplices. Al descender del vehículo del servicio Bolt fue interceptado por los agentes policiales, pero el conductor al percatarse del procedimiento policial se dio a la fuga, iniciándose una persecución por varios kilómetros, donde los uniformados realizaron disparos intimidatorios, teniendo en cuenta que el sujeto es considerado de alta peligrosidad. El bandido se colocó un chaleco antibalas para enfrentarse con los policías, pero fue reducido y capturado.
El delincuente fue trasladado a la sede policial, donde se constató que cuenta con orden captura por homicidio doloso y robo agravado. El caso fue comunicado al Ministerio Público, que dispuso que permanezca recluido en la Dirección de Policía.