Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Capturan a presuntos autores de violento asalto a una familia en Minga Guazú

Presumen que estaban preparando otro asalto, que quedó frustrado con la detención.

Agentes de la subcomisaría N° 16, de la Colonia Santo Domingo de la ciudad de Yguazú, aprehendieron este jueves a los presuntos autores de un violento asalto registrado en la ciudad de Minga Guazú el día anterior, cuando ingresaron  a una vivienda y se llevaron dinero en efectivo  y celulares.  Dos de los detenidos cuentan con frondoso prontuario y arresto domiciliario.

Se trata de Patricio Vera Sánchez (32), sobre quien pesa el arresto domiciliario, con antecedentes por robo agravado en los años 2013, 2016, 2019 y 2021; Víctor Alfredo Chaparro Duarte (44), con arresto domiciliario por robo agravado y antecedentes por robo agravado en los años 2001, 2006, 2010, 2018, 2020 y 2022, tentativa de homicidio en el 2020 y hurto agravado este año.

El tercero es Arnaldo Martínez Villar (34), denunciado por supuesto hecho de apropiación de un vehículo de la marca Hyundai, modelo HB20, perteneciente a la esposa de un familiar.

La captura se dio en el  mediodía de ayer, cuando transitaban en un automóvil de la marca Toyota, modelo premio, con chapa N° CEB-173, mientras los agentes realizaban un control preventivo en la zona del Km 60.

El vehículo Hyundai fue repintado para perpetrar el asalto.
ASALTO A VIVIENDA

El trío sería responsable del asalto a una vivienda en el km 30, de donde se llevaron USD 1.500, más G. 5.000.000 y cuatro celulares, además de la memoria del DVR. Para el hecho utilizaron el Hyundai HB20, que Martínez Villalba había prestado de un familiar. Lo repintó en color negro y colocó una chapa apócrifa, para utilizar para el asalto.

Se presume que los tres estaban planificando o ya en camino a otro hecho punible, pero se frustró al ser aprehendidos por la policía. El vehículo HB20 estaba oculto en el tinglado de un dispensario médico, en el distrito de O´leary.

Martínez Villar quedó a disposición del Ministerio Público, mientras que Vera Sánchez y Chaparro duarte quedaron a cargo del juzgado.

Compartir:

Artículos Relacionados

Vender humo

Conforme literatura al respecto, el sacerdote  Sebastián de Covarrubias  (1539­-1613), proficuo escritor y Capellán de Felipe II, conceptualizaba al vendedor

Leer Más »
Scroll to Top