Las autoridades antidrogas detuvieron a un hombre que figuraba como remitente de un paquete con cocaína que tenía como destino Europa, detectado el año pasado en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. El operativo para su captura se efectuó en horas de la mañana de ayer, sobre la avenida 25 de Diciembre casi 24 de Mayo, en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
El procedimiento fue encabezado por el fiscal Manuel Rojas de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico, en prosecución a la incautación de 3 kilos de cocaína que tenían como destino Francia. El detenido es Williams Segovia Mereles (38), que en noviembre del año pasado llegó hasta un local de encomiendas para depositar una caja como encomienda área, pero en la verificación los agentes hallaron frascos de jabones y artículos decorativos navideños que contenían cocaína de alta pureza. Las drogas estaban adheridas a los regalos de navidad.
Tras constatarse la presencia de las sustancias ilícitas dentro del paquete, se inició una investigación que permitió la identificación del encargado del envío de la encomienda. Los trabajos investigativos continúan para identificar al destinatario de la carga y a otras personas que podrían estar ligadas a una red de tráfico internacional de drogas.