
Una mujer sindicada de participar en un millonario asalto a la casa de una magistrada fue detenida en la vía pública. El procedimiento para su detención se realizó a las 10:00 del domingo, en la colonia Paso Itá de Hernandarias.
Los agentes de la Comisaría 5º lograron la detención de Shirley Antonia Espínola Ramírez (28), quien contaba con una orden de captura por el asalto a la casa de la magistrada Ybete Welter de Troes y su esposo Wolnei Aloisio Troes Canal, dueño de una distribuidora de los productos Lactolanda. El pasado mes de enero los asaltantes irrumpieron armados en la vivienda de las víctimas y robaron G. 800 millones.
Según los investigadores, Espínola Ramírez tendría implicancia en el atraco. Aparentemente era empleada de la familia y se encargó de proveer informaciones y logística a los delincuentes.
Su pareja Ubaldo Báez fue detenido el pasado 22 de febrero, sindicado de liderar la gavilla. Las autoridades siguen buscando a los demás involucrados en el asalto, que ya fueron plenamente identificados. La detenida fue traslada a la Comisaría 25 de Mujeres, a la espera de su remisión a la cárcel Juana María de Lara.