Fecha Actual

Capturan al “Rey del Chespi”, encargado de proveer a distribuidores de los barrios

Los intervinientes incautaron 3,390 kilos de crack que el hombre tenía para comercializar.

El líder de una organización dedicada al microtráfico en la zona oeste del Alto Paraná fue capturado en un allanamiento efectuado por antidrogas. El hombre proveía “chespi” a gran escala a traficantes de varias ciudades. Los agentes de la Senad intervinieron la vivienda del  “rey del chespi” en la noche del miércoles, en el barrio Santa Ana de Juan León Mallorquín.

Nelson Alcides Riquelme Cabañas (41) fue sorprendido en su propiedad por la comitiva, encontrando en su poder  3 panes y varias porciones pequeñas de pasta base de cocaína, conocido como «chespi». El peso total de la droga fue de 3 kilos 390 gramos, que equivalen a más de 23 mil dosis a ser distribuidos en el mercado final de consumo.

Según datos recabados, Riquelme Cabaña manejaba una estructura dedicada a «surtir» a toda una red de microtráfico. En los últimos meses la Senad inició una investigación y monitoreo en la zona para desarticular el esquema de distribución que se encargaba de llenar las calles de la peligrosa sustancia sicótica.

El “rey del chespi” operaba directamente con las cabezas distribuidoras de cada ciudad, que a su vez se encargaban de la provisión a sus clientes habituales y a los nuevos que iban  apareciendo. Tras el hartazgo ciudadano, finalmente se intensificó el combate al consumo y distribución en el departamento, donde había muy pocas incautaciones y procedimientos para desbaratar las estructuras criminales.

El crack o chespi es la droga más vendida en nuestro país por su bajo costo y el fácil acceso.

¿CÓMO OPERABA?

De acuerdo a los datos  proveídos por los investigadores, Riquelme Cabaña organizaba eventos privados en su domicilio, donde invitaba a los microtraficantes y exhibía sus productos para captar a los nuevos compradores. La primera compra tenía un descuento, supuestamente para fortalecer el negocio.

LA DROGA MÁS CONSUMIDA

El crack, llamado también chespi, es una droga altamente adictiva y de fácil acceso. Se puede encontrar en cualquier lugar a un costo ínfimo. Una dosis puede costar solamente G. 5 mil,  por ello la venta al menudeo se ha vuelto popular en los lugares más carenciados.

En nuestro país el crack es la droga más vendida y consumida en los últimos tiempos,  generando enfrentamientos entre vecinos y distribuidores.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top